El Vicecanciller de la República, Francisco Álvarez De Soto se reunió este viernes con una delegación  del Centro de Estudios Hidrológicos del Ministerio de  Fomento de España  y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para  coordinar la elaboración de un Plan Hidrológico Nacional.

Sobre este tema el Canciller de la República, Roberto Henríquez ratificó  “el  interés del Gobierno Nacional  en el Plan Hidrológico Nacional   y  en adelantar  el proyecto de una Agencia panameña de Cooperación Internacional  con el  asesoramiento de España”.

El apoyo español  se desarrolla en el  marco del nuevo Convenio General de Cooperación firmado durante la visita del Presidente de la República Ricardo Martinelli  a España en julio pasado.

Mediante un Fondo de Agua de 15 millones de  dólares se   modernizará el sistema del Instituto  de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y se suministrará agua potable en  áreas indígenas.

La delegación española estuvo acompañada  por el Embajador del Reino de España acreditado en Panamá,  Jesús Silva Fernández,

En la reunión participaron por la Cancillería de la República, el Director General de Política Exterior, embajador Alfredo Castillero Hoyos y la Directora General de Proyectos Especiales y de Cooperación Internacionales, María Celia Dopeso.