La Vicecanciller Dayra Carrizo Castillero se reunió con la Directora General de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo, a fin de conocer los avances del Programa de Integración Logística Aduanera, relativos a la modernización de los pasos fronterizos con Costa Rica.

Como parte de la gestión de la Cancillería, explicó, se da seguimiento a temas ligados a la frontera con la nación costarricense, a fin de fortalecer la relación de confianza que existe entre las dos naciones. En abril pasado, la Vicecanciller Carrizo realizó una gira de trabajo en la frontera tico-panameña para conversar con autoridades sobre los retos binacionales.

En ese contexto, repasaron los componentes del Programa de Integración Aduanero como: inversiones en infraestructura, equipamiento, mejoramiento urbano, aplicación de nuevas tecnologías e implementación de procesos de controles fiscales robustos. Así también la implementación de la plataforma tecnológica para la Integración y Coordinación Interinstitucional en los puestos fronterizos terrestres, para el control que ejecuta la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), además la Agenda Digital para reducir tiempos de procesos, agilizar y simplificar trámites.