El Vicecanciller Luis Miguel Hincapié viaja a Corea y Japón, en preparación a la visita del Presidente en Asia en 2016,  y que además resultará en importantes acuerdos que beneficiarán proyectos de la agenda gubernamental. 

Como parte de su gira en Asia, firmará un Memorando de Cooperación con Japón, a través del cual se definen las especificaciones de la construcción de la Línea Tres del Metro.   El pliego final se espera sea finiquitado durante la visita del Presidente Juan Carlos Varela a la nación nipona, en el primer semestre del año 2016.

Aprovechando esta visita, el Vicecanciller promoverá en Japón las oportunidades de negocios que ofrece Panamá como plataforma logística, conectividad y estabilidad sociopolítica, para que los inversionistas nipones se incentiven en expandir sus negocios hacia Panamá. Con ese objetivo, se reunirá con representantes de All Nipon Airways y de la Asociación de Propietarios de Barcos de Japón. 

Previo a su agenda en Japón cumplirá misión oficial en Corea, en donde revisará temas de la agenda bilateral y buscar oportunidades de cooperación, primordialmente,  encaminadas a replicar en Panamá las buenas prácticas educativas de Corea, así como el otorgamiento de becas por parte del Gobierno coreano a ciudadanos panameños.

Un tema primordial en la agenda, es renovar el interés de realizar en Panamá un Foro sobre Conectividad en el marco del Foro para la Cooperación de Asia del Este (FOCALAE), así como  la promoción del Centro de Asistencia Humanitaria (CLRAH) –Hub Humanitario. 

La misión oficial culminará el viernes 15 de enero.