El Canciller de la República, Roberto C. Henríquez, informó que, en el día de hoy, Su Excelencia, Huo Honghai, Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino-Panameño fue recibido por el Vicecanciller, Francisco Álvarez De Soto, y otros altos funcionarios de la Cancillería de la República, en el marco de un almuerzo de trabajo.

“La relación bilateral entre la República Popular de China y la República de Panamá ha venido evolucionando de forma satisfactoria a lo largo de los años, razón por la cual es importante para el Gobierno Nacional asegurar que la comunicación entre nuestras respectivas autoridades es fluida.”, comentó el Canciller de la República.

Durante esta reunión, el Vicecanciller, que estuvo acompañado por el Director General de Política Exterior, el Director General de Relaciones Económicas Internacionales y el Jefe de Gabinete Viceministerial, cubrió temas destacados de la agenda bilateral como son el positivo crecimiento del comercio de bienes y servicios y el papel que juega y ha de jugar a futuro el Canal Interoceánico en el marco del comercio mundial.

“China Popular es un importante socio comercial de Panamá y uno de los más importantes usuarios del Canal. Esa es una realidad que tenemos presente en la política exterior del país que busca alinear su acción diplomática a la agenda económica y comercial que impulsa el Gobierno Nacional”, comentó el Vicecanciller Álvarez De Soto.