En conmemoración del 160° Aniversario de la Guerra de la Restauración de la República Dominicana, la vicecanciller encargada, Isbeth Quiel Murcia, por invitación de la Embajada de la República Dominicana en Panamá, participó del solemne acto de develamiento del busto del «General Gregorio Luperón», prócer de una de las gestas más importantes de la nación dominicana, en la Plaza Centroamericana del Parque Urracá, ciudad de Panamá.
Durante el acto solemne, la exvicepresidenta de la República Dominicana (2000-2004) y directora general de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, fue la invitada de honor a cargo de la develación del busto del General Luperón.
En su discurso, Ortiz Bosch hizo una breve reseña de la Independencia dominicana, el significado de la Restauración y su incidencia en la historia de la República Dominicana; refiriéndose al general Luperón como pensador, prócer cívico, héroe militar y defensor de la dominicanidad.
Por su parte, le embajadora de la República Dominicana en Panamá, Prisca Mazara, expresó que: «Hoy es un día de gran regocijo para la República Dominicana, ya que tiene el honor de compartir junto a los próceres de nuestros países hermanos este sagrado espacio como un símbolo amistad. Agradezco como miembro y colega a los países del Sistema de Integración Latinoamericano por el apoyo que nos brindaron en este maravilloso proyecto».
En el acto estuvieron presente la fiscal general de Cuentas, Waleska R. Hormechea; la secretaria general del Ministerio de la Mujer, Katya Heron Paz; el director nacional de Operaciones Aeronavales del SENAN; Luis Rodríguez, cuerpo diplomático acreditado ante el gobierno de Panamá y altas autoridades civiles y militares del país.