En el desarrollo de la agenda que lleva el viceministro Francisco Álvarez De Soto en Madrid, participó en el desayuno coloquio “Oportunidades de Negocios en Panamá”, en donde expuso sobre los sectores de la economía panameña vinculadas al crecimiento y desarrollo nacional.

“El mayor activo de Panamá es su posición geográfica, que nos ha otorgado el reconocimiento de plataforma logística más sofisticada y rentable de las Américas proporcionando conectividad tanto marítima, aérea, en telecomunicaciones, movilidad de personas, servicios y bienes para las empresas que han confiado en Panamá”, señaló el Vicecanciller Alvarez De Soto.

El encuentro permitió compartir con alrededor de 100 empresarios en el marco del Instituto de Empresas, foro reconocido como entidad dedicada a la formación empresarial con enfoque global.

En dicho encuentro, participaron como oradores, el representante de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, Germán Ríos quien elogió los avances en materia de infraestructura que realiza el Gobierno Nacional con la finalidad de mantener la competitividad de sectores claves de la economía nacional.

Adicionalmente, el Secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz, resalto la alianza estratégica que Panamá y el Reino de España han desarrollado a lo largo de los años que ha permitido que empresas españolas participen hoy en día en importantes obras que se desarrollan en Panamá.

Acompañaron al Vicecanciller, el Embajador de Panamá ante el Reino de España, Roberto Arango, la Embajadora Queenie Altamirano, la ministra consejera Mariana Suarez, el Director de Relaciones Económicas Internacionales Tomás Duncan Jurado y su Jefe de Gabinete, Diego Ortiz.