El Viceministro de Relaciones Exteriores Francisco Álvarez De Soto firmó en representación del Canciller de la República, Rómulo Roux, el libro de Condolencias, por el fallecimiento del ex primer Ministro de la República de la India, Inder Kumar Gujral, en la Embajada de ese país en Panamá.

En dicho escrito, el Vicecanciller destacó “las sinceras condolencias por la pérdida de este hombre de Estado, cuyos aportes contribuyeron al gran país que es hoy en día, la India”. Gujral fue ministro de Exteriores en dos ocasiones y luego primer ministro en la década de 1990.

En la actualidad, era un hombre retirado de la política pero respetado por los distintos partidos del país, y había publicado recientemente sus memorias, tituladas “Asuntos de discreción”.

El ex primer ministro de la India falleció el pasado 30 de noviembre, a los 93 años en Nueva Delhi, y desde esa fecha se declararon 7 días de duelo, sin ningún tipo de celebración, incluso la recepción que se tenía programada para conmemorar el día de ITEC, del 5 de diciembre se pospuso para el 7.