Con ocasión de la celebración del Día del Médico organizado por el Centro Médico Paitilla, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié felicitó a los galenos y los elogió por su encomiable labor,  sacrificio y vocación para cuidar la salud y salvar vidas .

Durante el evento, el Viceministro Hincapié, quien actuó como orador principal, dio un informe pormenorizado sobre la organización y realización de la VII Cumbre de las Américas, Panamá 2015, auspiciado por la República de Panamá el pasado mes de abril de 2015.

El Viceministro Hincapié resaltó el papel que jugó Panamá como anfitrión, y reforzar su posición como un país de diálogo y convergencia, con una cumbre donde participaron por vez primera las 35 naciones de nuestro hemisferio, incluyendo la asistencia sin precedentes de Cuba.

“Panamá igualmente tuvo la oportunidad de demostrar que es un país que tiende puentes, de gente hospitalaria con una gran capacidad logística para acoger a miles y miles de visitantes simultáneamente”, acotó el Vicecanciller.

Para finalizar, el Viceministro respondió a preguntas de los médicos presentes y los exhortó a continuar desarrollando su noble labor.

El día del médico fue instituido mediante decreto No. Nº 148 de 19 de junio de 1978, tomando en consideración que el 21 de mayo de 1951 inició sus clases la Escuela de Medicina de la Universidad de Panamá.