El Vicecanciller Luis Miguel Hincapié presidió el acto de entrega formal del Centro Internacional de Prensa (CIP) de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en el Centro de Convenciones de Atlapa, que estará al servicio para los cerca de 2,500 periodistas que cubrirán el evento.

Durante el evento, el Vicecanciller Hincapié reiteró el compromiso y apoyo de la Cancillería panameña a las actividades de la JMJ e indicó que se brindarán todas las facilidades para que los medios pueden realizar de manera eficiente sus labores de divulgación del evento.

Con referencia a la participación de dignatarios en los actos, el Vicecanciller recalcó que los protagonistas de la JMJ son en primer lugar los jóvenes y su Santidad el Papa Francisco, añadió que en respuesta al apoyo recibido de las Arquidiócesis de Centroamérica, el Gobierno de Panamá extendió la invitación a mandatarios de la región a ser parte de este momento histórico, y como anfitriones para acompañar a los jóvenes de sus países en esta experiencia.

Por su parte Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, agradeció el apoyo del Gobierno de la República de Panamá para la JMJ y la creación del Centro Internacional de Prensa, que será de suma importancia para que millones de personas en todo el mundo sean partícipes de la Jornada. Por último invitó a todos los panameños a participar en todos los eventos abiertos para todos. En esta línea anunció que para facilitar la participación de los jóvenes y personas en el interior del país en las actividades de la JMJ en la capital, se ha habilitado un Kit de B/.90 que incluye alojamiento, comida y seguro médico.

En el acto de inauguración del CIP también estuvieron presentes: Omar Pinzón, Viceministro de Seguridad; Padre Alexandre Awi Mello, Secretario del Dicasterio de Laicos Familia y Vida de la Santa Sede; el Padre Joao Chagas, encargado de Juventudes del Dicasterio de Laicos Familia y Vida; y Víctor Chang, Secretario Ejecutivo del Comité Organizador Local de la JMJ.