El Vicecanciller Luis Miguel Hincapié  sostuvo este lunes  reuniones de trabajo con  Anna-Karine Asseli,  Embajadora de Canadá y Mary Seet-Chang, Embajadora de Singapur,  con el propósito de fortalecer y ampliar las relaciones bilaterales con esos países.

En la reunión con  la representante  canadiense, celebrada en el Palacio  de Las Garzas,  también  estuvo presente el Viceministro de la Presidencia, Augusto Arosemena, además de Mathieu Lacroirx,  Oficial De Cooperación Comercial de Canadá.

En esta oportunidad se trataron aspectos relacionados con  el interés de ambos gobiernos de incrementar  los fuertes vínculos económicos y comerciales, tomando en consideración que en Centroamérica Panamá constituye su sexto socio comercial, en lo que respecta a los intercambios de mercancías, y el tercer destino más importante para la exportación de productos canadienses.

Por otra parte, durante la visita de cortesía de la Embajadora de Singapur,  Mary Seet-Chang, desarrollada en el Palacio Bolívar, se conversó  sobre la agenda para fortalecer  las relaciones diplomáticas  establecidas en 1982, incluyendo una posible visita del Presidente Juan Carlos Varela, al país asiático el próximo año. Por ello, intercambiaron ideas para una  agenda de trabajo sobre temas de cooperación en materia de seguridad, educación, migración y puertos.

El Vicecanciller extendió invitación al Presidente de Singapur,  para los actos de inauguración de la ampliación  del Canal de Panamá, programada para abril de 2016.