El viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos A. Hoyos, participó como panelista en el Foro de Doha 2025, que reunió este fin de semana a líderes mundiales, formuladores de políticas y expertos de todo el mundo para abordar los desafíos decisivos de la actualidad, desde la paz y la seguridad hasta la adaptabilidad económica y la transformación tecnológica.
Celebrado bajo el patrocinio del Jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Qatar, el Foro de Doha 2025 demostró el firme compromiso de Qatar con la diplomacia y la cooperación multilateral.
Guiado por el tema de este año, Justicia en acción: Más allá de las promesas hacia el progreso, el Foro de Doha reunió diversas voces para intercambiar perspectivas y explorar caminos hacia un mundo más justo, equilibrado y sostenible.
Junto al viceministro panameño participaron como panelistas Alejandro Sánchez Pereira, secretario de la Presidencia de Uruguay; Abdulaziz Aluwaisheg, secretario general adjunto para Asuntos Políticos y de Negociación, Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo; y Abdulaziz Sager, presidente de Gulf Research Center. Actuó como moderadora Eleni Giokos, corresponsal de la cadena CNN.
La edición de este año recibió más de 5,000 participantes de 160 países.
En ese marco, el viceministro Hoyos tuvo la oportunidad de intercambiar ideas con destacadas personalidades, entre ellas Ban Ki-moon, exsecretario General de las Naciones Unidas; el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Mario Lubetkin; el ministro de Relaciones Exteriores de Grecia, Giorgos Gerapetritis; Carlos Conde, director para África y Medio Oriente de la OCDE; y Richard Griffith, asesor de Qatar Foundation.
Esos encuentros permitieron un diálogo sustantivo sobre multilateralismo, gobernanza económica y cooperación interregional.
Asimismo, el viceministro Hoyos sostuvo una reunión con Rebeca Grynspan Mayufis, secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), en la que conversaron sobre temas prioritarios para Panamá.