La vicecanciller Dayra Carrizo inauguró el conversatorio “Acciones para la atracción de Inversiones y promoción de exportaciones” organizado por la Academia Diplomática y Consular de la cancillería, como parte de las jornadas académicas y de actualización dirigidas al servicio exterior panameño.

En sus palabras de apertura, la viceministra de Relaciones Exteriores planteó que “estas capacitaciones constantes son parte integral de la visión y misión de la cancillería encaminadas a la recuperación de la imagen internacional de Panamá: a perfilar el estilo de la diplomacia panameña que experimentó en distintas épocas el reconocimiento regional y mundial, privilegiando el multilateralismo y la cooperación internacional como instrumentos idóneos para el desarrollo de la paz”.

Ese liderazgo, explicó, es el que inspira a esta administración para promover las ventajas competitivas del país, favoreciendo la inserción de Panamá en la dinámica comercial, financiera y política de la actual arquitectura internacional, pero conforme nuestros intereses nacionales.

Seguidamente, la embajadora Carmen Gisela Vergara, directora ejecutiva de PROPANAMA, adscrita a la cancillería, compartió cómo esta agencia aporta a la reactivación económica y generación de empleos, a través de la atracción de inversiones y promoción de exportaciones al país, gestión clave frente al desafio global que puso por delante la pandemia. Desglosó cómo Panamá impulsa inversiones con impacto social, oportunidades verdes y digitales.

La jornada contó como moderadora a Yill Otero, directora de cooperación internacional de la cancillería.