El vicecanciller de la República de Panamá, Carlos Ruiz-Hernández, con el apoyo del embajador de México en Italia, Carlos De Alba, llevó a cabo un almuerzo de trabajo con destacados empresarios, comerciantes, abogados y profesionales italianos, todos ellos interesados en explorar oportunidades de inversión y proyectos en Panamá.
Durante este significativo encuentro, el vicecanciller Ruiz-Hernández ofreció una detallada y actualizada exposición sobre la situación política, económica, cultural y turística panameña. En su intervención, subrayó la solidez de la seguridad jurídica en Panamá, los esfuerzos a nivel nacional e internacional para abordar la inmigración irregular, el firme compromiso democrático del gobierno panameño, así como los progresos en la lucha contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales. Además, destacó la postura de Panamá ante diversos conflictos en la región y la excelente relación política y comercial que mantenemos con los Estados Unidos.
Los participantes manifestaron un profundo interés en obtener más información sobre los distintos proyectos de desarrollo que se están gestando en Panamá, así como en organizar próximas visitas a nuestro país para explorar estas oportunidades de manera directa. A raíz de este encuentro, dos de los empresarios en materia energética estarán viajando a Panamá a explorar oportunidades.
Entre los asistentes se encontraban figuras destacadas como Salvatore D’Agostino, empresario del sector naval; Letizia Magaldi, empresaria del sector energético; el ingeniero Giovanni Simoni, experto en energías alternativas; Alma Laias, representante de la American Chamber of Commerce of Italy; Massimiliano Faranda, presidente de DORECA, una importante empresa mayorista importadora de vinos, cervezas y destilados; Silvia Chiave, consejera del Presidente de la Región del Lazio; y el abogado Roberto Marrafa, con oficinas jurídicas en Roma y Milán.
En este evento también estuvieron presentes el ministro consejero Wilson Dawson, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Panamá en Italia, y Edgar Baldur, Cónsul General de Panamá en Nápoles.