El Vicecanciller Luis Miguel Hincapié viajará este lunes en misión oficial a la República de Haití para participar de la XXI Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

La agenda de este evento incluye entre otros temas,  un diálogo sobre la sostenibilidad en el Mar Caribe y los resultados consensuados en el I Simposio de la Comisión del Mar “Retos, Diálogo y Cooperación para la Sostenibilidad del Mar Caribe”,  celebrado el pasado mes de noviembre, en Trinidad y Tobago.

Los Ministros y Jefes de Delegaciones analizarán en detalle las conclusiones y recomendaciones emanadas del Simposio y tomarán decisiones en conjunto para continuar fortaleciendo la protección y la preservación del Mar Caribe y considerarán una propuesta de la Delegación de la República de Cuba sobre la celebración de la VII Cumbre de los Jefes de Estado y/o Gobierno de la AEC durante el primer semestre de 2016.

En esta oportunidad se elegirá al sexto Secretario General de la AEC, mientras que los delegados tomarán en cuenta las recomendaciones para la extensión del periodo de mandato de los Directores de Turismo Sostenible y de Desarrollo del Comercio y las Relaciones Económicas Externas de la Asociación.

Las Delegaciones examinarán las recomendaciones formuladas sobre la posible aceptación de la solicitud de Bielorrusia para recibir el estatus de País Observador de la AEC, así como la de la Organización Internacional para las Migraciones que persigue convertirse en Organización Observadora de la Asociación.