La Viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra Arosemena, durante su misión en México, realizó una jornada de trabajo con el personal de la Embajada de Panamá en ese país.

Durante el encuentro se abordaron diferentes temas administrativos, bilaterales, políticos, comerciales, económicos y culturales.

El personal de la embajada, encabezado por el Embajador Francisco Troya, rindió informes de avances en los diferentes temas de la gestión que realizan para fortalecer las relaciones bilaterales entre Panamá Y México.

Entre los temas se incluye las gestiones sobre la celebración de la IV Reunión Binacional con el objetivo de dar seguimiento a la agenda bilateral, encuentro que debe tener lugar en Panamá en fecha próxima a definir por la vía diplomática.

Panamá y México mantienen relaciones diplomáticas desde hace más de un siglo y actualmente se encuentran vigentes un total de 23 acuerdos bilaterales en diferentes materias de cooperación.

La visita de la viceministra de Relaciones exteriores a México se da en el marco de la realización en esa ciudad, del Consejo de Ministro de la Asociación de Estados del Caribe.