La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes presidió la jornada de consultas públicas, en la cual participaron representantes de la sociedad civil con motivo de la elaboración del VII Informe de Panamá sobre la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW). Hizo mención en este espacio que pese a las limitaciones ocasionadas por la crisis sanitaria, el Gobierno reafirma su compromiso de establecer espacios de diálogos con respecto a la promoción y protección de los derechos humanos en Panamá.

Participaron en la consulta más de 30 organizaciones, entre estas, la Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas de Panamá (INAMU), HIAS-Panamá, Mujeres en la Ciencia, FASE, Foro de Mujeres Políticas de Panamá, cuyas representantes hicieron mención a la situación socioeconómica de las mujeres en Panamá en tiempos de pandemia; mujeres desfavorecidas; participación política, entre otros.

La consulta fue organizada por medio de la Dirección General de Organismos y Conferencias Internacionales en colaboración con la Oficina de ONU-Mujeres y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Panamá tiene previsto enviar el informe al Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer a mediados de agosto de 2020.