En el Salón Bolívar del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó la bienvenida oficial a las delegaciones internacionales que visitan Panamá con motivo de la III Reunión Especializada de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Prevención y Lucha contra la Corrupción.

María Luisa Navarro, Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación en su discurso de bienvenida afirmó que esta reunión será la oportunidad propicia para discutir los avances y las políticas públicas ejecutadas en los países de la región para prevenir y luchar contra la corrupción.

La Viceministra destacó la importancia de este encuentro para reforzar los compromisos adoptados en la 70° Asamblea General de las Naciones Unidas, especialmente el ODS No. 16 que invita “a promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles” el cual contiene metas para reducir sustancialmente la corrupción y el soborno en todas sus formas.

Por su parte, Angélica Maytín Directora de la ANTAI resaltó cuán importante es seguir trabajando en equipo, enriqueciendo los marcos legales regulatorios y aplicar con rigor los instrumentos dirigidos a fortalecer la prevención y el control de la corrupción.

La lucha contra la corrupción es una de las prioridades de la política exterior panameña, por ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores apoya iniciativas como estas que promuevan la aplicación de políticas para combatir este complejo fenómeno social.

La III Reunión Especializada de Prevención y Lucha Contra la Corrupción que se realizará este viernes 16 de Octubre, en la ciudad de Panamá,  contará con la presencia de altas autoridades de la Región. La vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado será la encargada de inaugurar el evento.