La Viceminstra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes, recibió a la panameña, Urenna Best, actual Directora de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afro-panameños (SENADAP), a quien felicitó por su reciente elección como Experto Gubernamental del Grupo de Trabajo del Protocolo de San Salvador (GTPSS), en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El GTPSS analiza los informes nacionales sobre las medidas adoptadas para asegurar los derechos humanos por los Estados parte del Protocolo; Best, posee vasta experiencia en esa materia especialmente, en poblaciones en situación de vulnerabilidad e históricamente discriminados.

En ese contexto, la viceministra reiteró que el país ofrecerá apoyo incondicional a panameños que se postulen en espacios multilaterales, en línea con la recuperación del rol que debemos desempeñar en el contexto internacional.

Con la elección de Best, Panamá reconoce el trabajo de la Mujer y de los Afrodescendientes, acompaña los avances de la equidad de género en la OEA y reitera su apoyo al cumplimiento de los objetivos del Plan de Acción del Decenio de los Afrodescendientes en las Américas.