Mark Elliot Zuckerberg, el programador y empresario estadounidense conocido por ser el creador de “Facebook”, una de las redes sociales más populares, aprovechó su visita a Panamá para visitar  las Esclusas de Miraflores del Canal de Panamá, acompañado por la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Maria Luisa Navarro.

El fundador y CEO de Facebook comentó en su cuenta: “Hace un siglo, el Canal de Panamá conecta el mundo a través de comercio electrónico. Por primera vez, los barcos de vela podrían atravesar del Atlántico hasta el Pacífico, sin ir todo el camino a través del Ártico”.

La diplomática panameña apreció las consideraciones de Zuckerberg sobre la vía interoceánica y el servicio que presta a la humanidad esta maravilla de la ingeniería moderna.

Cabe señalar que Zuckerberg, como participante de la II Cumbre Empresarial de las Américas, hizo formal anuncio junto al Presidente de la República, Juan Carlos Varela, de la aplicación Internet.Org, una plataforma gratuita a través de teléfonos inteligentes para que la población en áreas remotas pueda tener acceso a información y servicios públicos en línea.

Mark Elliot Zuckerberg, es actualmente el personaje más joven de la lista anual de las  personas más acaudaladas de la revista Forbes y fue nombrado como “Persona del Año” en el 2012 por la publicación estadounidense Time.