En ocasión del Día de la Unidad Alemana en su vigésimo sexto aniversario, la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, extendió el más cordial mensaje de felicitación al pueblo y Gobierno de Alemania, en nombre del Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela y la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado, y el pueblo de Panamá.

“Nuestros países tienen como denominador común la búsqueda de la paz y el respeto a las normas internacionales. Ambos somos firmes creyentes en la solución de los conflictos por medio del diálogo y compartimos el firme compromiso de brindar un trato humanitario a los refugiados y personas que procuran asilo en la búsqueda de un mejor futuro” recalcó la Viceministra Navarro al recordar los 113 años de relaciones diplomáticas y estrecha amistad entre las dos naciones, fortalecidas con dinámicas acciones económicas y de cooperación que redundan en el bienestar de los pueblos germano y panameño.

Por su parte el Embajador alemán, Karl-Otto König agradeció la calurosa acogida del pueblo panameño y destacó las acciones que hacen ambos gobiernos para fortalecer cada día más los lazos económicos y comerciales, resaltando las ventajas que ofrece el Istmo con sus plataformas financieras y de servicios, el Canal Ampliado y el hub aéreo.

La ceremonia contó con la asistencia de personalidades del sector público y privado, miembros del Cuerpo Diplomático y Representantes de Organismos Internacionales, residentes coreanos en Panamá e invitados especiales.