En el marco de los 60 años de colaboración de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en Panamá (JICA), la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional, Yill Otero, participó en la presentación del documental: «JICA, una Historia de Confianza».

El evento, que contó con la presencia del embajador del Japón en Panamá, Hideo Fukushima, fue oportuna para resaltar las excelentes relaciones de asistencia que se han consolidado a lo largo de estos años entre ambos países.

Los becarios panameños y los voluntarios japoneses, después de cumplir su misión, se han convertido en mentores del fundamento que impulsa el fortalecimiento de la relación bilateral de amistad y confianza.

Desde el año 1991, hasta la fecha, más de 550 voluntarios de JICA han sido enviados a todos los rincones de Panamá, y han contribuido al desarrollo social y económico de este país.

La cooperación entre JICA y Panamá comenzó hace 60 años cuando se recibieron los primeros becarios en Japón para su capacitación; en la actualidad, ya son más de 2,100 becarios.

Durante la presentación, también estuvo presente el viceministro del Ministerio de Economía y Finanzas, Jorge Almengor; el viceministro del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José González; la vicepresidenta senior de JICA, Katsura Miyazaki; la representante residente de JICA Panamá, Makoto Kanagawa, y otros invitados.