9 de abril, 2024. La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional, Yill Otero, recibió a la coordinadora residente de Naciones Unidas en Panamá, Ana Graça y representantes del Grupo de Movilidad Humana (GMH), a fin de conversar sobre los desafíos y oportunidades existentes para la coordinación de esfuerzos conjuntos.

El GMH es un espacio de coordinación operativo dedicado a la respuesta humanitaria que el Sistema de las Naciones Unidas y sus socios brindan para cubrir las necesidades de protección y asistencia humanitaria de las personas en movimientos mixtos y las comunidades de acogida abogando por un enfoque basado en los derechos humanos.

El grupo está conformado por más de 10 agencias, fondos y programas del Sistema de las Naciones Unidas en Panamá, además de otras organizaciones internacionales con presencia en el país. El GMH es co-liderado por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).