La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, recibió hoy las Copias de las Cartas Credenciales de los nuevos Embajadores de la República Argentina y la República Chile en Panamá, en ceremonia protocolar que tuvo lugar en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Luego de recibir los honores correspondientes, los Embajadores se reunieron en audiencia privada con la Viceministra Navarro, para abordar las agendas bilaterales y el interés de continuar fortaleciendo lazos. En ambos encuentro, Navarro tuvo oportunidad de reiterar la invitación a argentinos y chilenos para participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2019, y compartió sobre la próxima entrada en operaciones del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH).

Con el Embajador de la República Argentina, Marcelo Fabián Lucco, acordaron dar seguimiento a los temas tratados entre los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela, y Argentina, Mauricio Macri, en áreas como la conectividad aérea y marítima, agrologística, turismo y el fortalecimiento del sistema financiero.  Entre otros temas de cooperación, Panamá y Argentina trabajan acuerdos en materia de asistencia humanitaria, donde los Cascos Blancos de la Cancillería Argentina proporcionarán apoyo al Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH); en materia de discapacidad y la continuidad del programa de becas para la formación en ese país de cadetes del sistema penitenciario panameño.

El embajador Lucco es licenciado en Relaciones Internacionales, con especialización en Comercio Exterior y Master en Comercio Internacional e Integración. Ha fungido como Subsecretario de Promoción Comercial y de Desarrollo de Inversiones y Director General de Asuntos Internacionales de Drogas de la Cancillería argentina, y embajador en Portugal.

En la reu