El Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto se reunió este viernes con el Embajador del Reino Unido Michael John Holloway, a fin de dar seguimiento a los temas abordados por el Canciller de la República, Roberto C. Henríquez durante su reciente visita oficial a Londres, entre ellos la cooperación en materia educativa y de seguridad.

El Vicecanciller Álvarez De Soto expresó que la visita oficial del Ministro Henríquez al Reino Unido contribuyó significativamente al fortalecimiento de las relaciones de cooperación y entendimiento mutuo, lo que permitirá adelantar la agenda bilateral que incluye entre otros temas, como la negociación de un tratado para evitar la doble tributación.

Los diplomáticos también abordaron las posibilidades de inversión directa de capital inglés en Panamá, interés que compartió el Canciller Henríquez durante su comparecencia ante el sector empresarial británico congregado en el Canning House (Asociación británica para el desarrollo de las relaciones Iberoamericanas).

En la reunión de trabajo participó el Embajador Juan Carlos Espinosa, Director General de Política Exterior de la Cancillería de la República, quien acompañó al Jefe de la Diplomacia panameña en su periplo por Europa que además del Reino Unido, lo llevó a Alemania, España y Holanda, en la misión de proyectar la política exterior del Gobierno que encabeza el Presidente Ricardo Martinelli Berrocal.