El Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, quién se encuentra de visita oficial en el Estado de Israel, participó en una mesa de trabajo en la Cámara de Comercio Israel-América Latina, ante la cual disertó sobre “Las Relaciones Económicas en la Política Exterior Panameña”.

El Diplomático panameño compartió información sobre el crecimiento que actualmente registra Panamá, que perfila al país como plataforma comercial y de negocios, y es reconocido y avalado por la comunidad financiera internacional.

Por otro lado, también explicó sobre la agenda de integración económica y comercial que el Gobierno Nacional adelanta a nivel internacional y la fuerte presencia y participación en foros multilaterales vinculados a estos temas como la Asociación de Estados del Caribe (AEC), la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), entre otros.

Además, el Vicecanciller indicó que adicionalmente y como parte de la agenda de la diplomacia económica, “Panamá constantemente se encuentra en búsqueda de posibles nuevos socios comerciales como la Asociación de Libre Comercio Europea (EFTA), Corea, Israel y la Alianza del Pacífico, los cuales se convierten en opciones reales para forjar vínculos comerciales en el futuro cercano”.

La exposición del Viceministro Álvarez De Soto resultó de singular interés para los miembros de la Cámara de Comercio Israel-América Latina, organización fundada en 1964, con el objeto de promover las iniciativas empresariales tanto de Israel como de Latinoamérica.

La agenda del Vicecanciller Álvarez De Soto, incluyó además una visita y ofrenda floral en Yad Vashem, en memoria de las víctimas del Holocausto, así como un recorrido a los lugares santos de Jerusalén.