La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado clausuró este domingo el XII Festival Internacional de Música Alfredo de Saint Malo, que se realiza año tras año, con el propósito de reunir a músicos nacionales e internacionales en un gran intercambio cultural y artístico, a través de actividades que enriqueces sus conocimientos y pasión musical. A sus vez, aspira a incrementar la oferta cultural artística de Panamá, ofreciendo conciertos de música clásica del más alto nivel.

Refiriéndose a este tema, de Saint Malo de Alvarado, afirmó que el Gobierno Nacional está comprometido con la cultura como puente de comunicación entre las naciones y herramienta facilitadora de la cooperación. Por ello, resaltó,   la administración del Presidente Juan Carlos Varela incorporó una nueva estrategia de Diplomacia Cultural dentro del Plan Nacional de Cooperación “Panamá Coopera”, que promueve la música panameña a través de nuestro servicio exterior.

A juicio de la Canciller panameña, proyectos como éste merecen el reconocimiento y el apoyo de todos aquellos que creemos en la fuerza de la música para transformar positivamente las sociedades y cambiar vidas. En ese mismo sentido, resaltó que el Festival reconozca el legal del músico panameño Alfredo de Saint Malo, y que este año rinda un homenaje a la Profesora Carmen Cedeño, quien es recordada por su destacada trayectoria profesional como violinista y su gran legado, al ser la propulsora de la cátedra de violín en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.

El Alfredo de Saint Malo Festival 2018 es una de las actividades desarrolladas por la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá para crear la sostenibilidad financiera de sus programas, que por su naturaleza requieren de financiamiento externo. Una vez que el costo del Festival es cubierto, todos los fondos remanentes son destinados al Programa “Red de Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá, programa de educación musical dirigido a niños y jóvenes de 7 a 25 años de edad que se encuentran en sectores de riesgo y de escasos recursos.