La Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado inauguró la Conferencia Anual de Ejecutivos 2015, que tiene como tema central: “Logística: Motor del Desarrollo para Panamá y la Región”.

La Jefa de la diplomacia panameña reafirmó el compromiso del Gobierno con fortalecer el sector logístico como puente de desarrollo de Panamá y la región, manteniendo ese reconocimiento histórico del país como plataforma facilitadora para la mayoría de las actividades comerciales y de conectividad del mundo.

Actualmente, el país disfruta de una época histórica de crecimiento y expansión, y en este marco la Vicepresidenta aplaudió el aporte de los “visionarios ejecutivos de empresa” que a través del diálogo, el análisis y el intercambio de ideas entre el gobierno y el sector empresarial, buscan soluciones frente a los nuevos retos de la actividad logística.

La también Canciller invitó a los participantes a concentrarse en propuestas que permitan que este sector impulse una mayor equidad en nuestro país. “Estas estrategias pueden ayudar a reducir los aún altos costos de logística que obstaculizan esfuerzos por disminuir la pobreza y las mejoras en la distribución del ingreso”, puntualizó de Saint Malo de Alvarado, indicando que son factores que obstruyen el dinamismo de este sector.

La Vicepresidenta y Canciller se refirió a proyectos estratégicos que impulsa el gobierno dentro de su plan quinquenal, como lo es la creación de una entidad que articule y coordine las organizaciones públicas y privadas vinculadas al desarrollo del sector logístico; la formación de recursos humanos; la reorganización de la Zona Libre de Colón; y la estandarización del funcionamiento de los sistemas de información, que conforman la plataforma tecnológica del sistema logístico nacional.

El Gobierno panameño planifica con “luces largas” para que Panamá se consolide en un centro logístico de vanguardia y eficiente de talla mundial, buscando también ese punto óptimo donde esta actividad genere riqueza para todos y siga siendo el motor de crecimiento sostenible para toda la región.