Por segundo año consecutivo, el gobierno de Panamá honrará oficialmente a los caídos de la invasión estadounidense de 1989.  Será la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado quien encabezará la delegación estatal, acompañada de Ministros e invitados especiales.

Los actos inician a las 7:30 de la mañana de este domingo 20 de diciembre en el Jardín de Paz, con la colocación de una ofrenda floral por parte de la jefa de la diplomacia panameña.

La invocación religiosa estará a cargo de Monseñor Uriah Mclean, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Panamá, y le seguirá un representativo acto cultural, que cerrará con las palabras de Trinidad Ayola, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del 20 de Diciembre de 1989.

Los presentes guardarán un minuto de silencio en memoria de las víctimas de estos sucesos y el acto culminará con las notas del himno nacional.

Hace un año, el Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez se convirtió en el primer mandatario en honrar oficialmente a los caídos en la invasión estadounidense de 1989, designando a la Vicepresidenta y Canciller como responsable de ejercer la impostergable tarea de preservar la memoria histórica sobre lo acontecido el 20 de diciembre, para lograr así la merecida reconciliación nacional.

En el último año se definió una hoja de ruta, cuyo cumplimiento estará a cargo de una comisión especial, en proceso de conformación.