La Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, ha sido invitada a participar de las Jornadas Europeas de Desarrollo, evento organizado por la Comisión Europea y que se constituye como el principal foro sobre el desarrollo y cooperación mundial, donde los líderes en la materia plantean, ante una audiencia de 5,000 participantes, soluciones prácticas a algunos de los problemas más apremiantes del mundo.

El evento, que tendrá lugar en Bruselas, Bélgica, cobra especial importancia ante el nuevo paradigma sobre la inversión para el desarrollo, enfocado más que nunca en las personas y las alianzas, y donde mujeres y jóvenes han cobrado un papel activo, clave para el cumplimiento de la agenda de desarrollo. Precisamente, en su intervención como panelista  sobre el “Aceleramiento del empoderamiento económico de la mujer”, de Saint Malo de Alvarado pondrá sobre la mesa el rol que juega la equidad para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Junto a la Vicepresidenta panameña, participan de las Jornadas Europeas de Desarrollo líderes como Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea; Melinda Gates, cofundadora de la Fundación Bill y Melinda Gates; la Reina Mathilde de Bélgica; Sam Kutesa, Presidente de la 69ª Asamblea General de las Naciones Unidas; Tshering Tobgay, Primer Ministro del Reino de Bután; entre otros.

La agenda oficial de la Canciller en la “capital europea” también contempla encuentros con autoridades de la Unión Europea, con quienes abordará los avances de Panamá en materia de transparencia y cooperación fiscal.

Seguidamente, la Vicepresidenta cumplirá una visita oficial en la República de Lituania, donde será recibida por la Presidenta, Dalia Grybauskaitė, y sostendrá encuentros con el Canciller lituano, Linas Linkevičius, y el Ministro de Finanzas, Vilius Šapoka. Como parte de su agenda oficial, la Vicepresidenta y Canciller participa en el Foro Global de Mujeres Líderes en Política, espacio en el que le acompaña la Diputada panameña Katleen Levy y donde participan Jefas de Estado y de Gobierno, Ministras, Parlamentarias y Alcaldes mujeres de todo el mundo. La Vicepresidenta y Canciller retornará a Panamá el viernes 8 de junio.