El turismo y la actividad comercial en la península de Azuero registraron millonarios ingresos durante la Sexta Versión del desfile de las Mil Polleras que contó con la participación del Presidente, Juan Carlos Varela y la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado.

La gala típica inició con el desfile de las empolleradas que vistieron de esplendor a la provincia de  Los Santos. El Pueblo se volcó a la calle luciendo  trajes alusivos a la ocasión. Más de 15 mil  mujeres se  inscribieron  para lucir  polleras caladas, zurcidas, montunas, regionales de gala, entre otras. Además 100 delegaciones de todo el país, recorrieron las principales calles de Las Tablas al ritmo de murgas y tamboritos.

El desfile  atrajo a miles de turistas que pudieron conocer una parte de las tradiciones típicas de Panamá. El  impacto económico generado por el desfile en el  2015 alcanzó los 22.5 millones de balboas, y según cifras oficiales Las Tablas recibió un total de 125 mil personas, aseguró la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Para el Mandatario, el repunte económico tras esta actividad es el resultado de un  agresivo plan que se tiene trazado para apoyar el turismo del país. Este desfile nos indica que las actividades culturales son una oportunidad para generar ingresos económicos al país.

Prueba de ello es que durante este fin de semana los comerciantes locales vieron un crecimiento en sus ventas. Rigoberto Vergara, Presidente de la Cámara de Comercio de la provincia de Los Santos, confirmó que la capacidad hotelera está a un 100% en las provincias de Los Santos y Herrera.

De acuerdo a la Cámara de Comercio el turismo no solo se concentra en Los Santos, también permea en la provincia de Herrera. El turista aprovecha la oportunidad para conocer los pueblos aledaños que existen alrededor de Las Tablas, lugar donde se realiza el desfile.

El comerciante dijo que el desfile trajo un repunte monetario en diferentes áreas como; hoteles, restaurantes, bazar de artesanías, almacenes y transporte. La confección de carros alegóricos ha empleado a cientos de residentes locales que han recibido un ingreso importante en estos días, otro rubro que ha dejado divisas lo conforman la  venta y alquiler de prendas típicas, polleras y trajes.

Vergara adelantó que en comparación con el 2015 esta sexta versión atrajo un mayor flujo de visitantes. Desde la semana pasada los visitantes han llegado a la provincia y esto es importantes porque el flujo de ventas se extiende, comentó.