La Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado recorrió este lunes, algunas de las áreas afectadas por las fuertes lluvias registradas en horas de la mañana.

En compañía del Ministro Mario Etchelecu de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y representantes de la Fuerza de Tarea Conjunta, la Canciller panameña visitó algunos comercios, viviendas y colegios en el área de Carrasquilla y San Sebastián, que sufrieron desprendimiento de techo, caídas de árboles o de tendido eléctrico, y compartió con las víctimas del mal tiempo las acciones que impulsará la administración del Presidente Juan Carela para minimizar el impacto de daños en cada una de las personas afectadas.

En conferencia de prensa, de Saint Malo de Alvarado compartió que los estamentos de seguridad de la Fuerza de Tarea Conjunta se trasladaron a diversos puntos de la ciudad capital y Panamá Oeste para evaluar afectaciones y resaltó su “rápida acción y efectiva coordinación”. Asimismo, confirmó que se registraron daños materiales y afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.
El informe de la Fuerza de Tarea Conjunta reveló que las fuertes lluvias provocaron un total 46 árboles caídos, desprendimiento de techos en Carrasquilla, Calle 1era de Boca la Caja y San Francisco, calle 74; y deslizamientos de tierra en Burunga de Arraiján y Bethania,  colapso de estructuras en Santa Ana calle 13, El Chorrillo y La Revolución en La Chorrera. Asimismo, el informe muestra que, en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, la Fuerza de Tarea Conjunta  brinda asistencia a las familias afectadas.
La Vicepresidenta se unió al llamado de ETESA y las autoridades de rescate, para que la población se mantenga atenta a los informes oficiales y las recomendaciones de las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta, y confirmó que se mantendrá el monitoreo de la situación climática y la emisión de alertas.