La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado recibió las copias de cartas credenciales del nuevo Embajador de La República de la India en Panamá, Ravi Thapar, y aprovecharon el espacio protocolar para conversar sobre del interés de fortalecer las relaciones bilaterales para crear oportunidades comerciales, económicas, culturales y educativas para ambas naciones.

La India forma parte de la Política Halcón, lanzada por el Presidente Juan Carlos Varela recientemente, y que está encaminada al  acercamiento y fortalecimiento de las relaciones con el Medio Oriente, el Sudeste Asiático, India y África. En el caso particular de La India, Panamá está apostando al intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia tecnológica, farmacéutica y en materia cultural. Además, es una economía en rápido crecimiento y se convertirá en uno de los principales emisores de turismo en el mundo, lo que genera oportunidades aumentar el flujo entre ambos países.

El nuevo Embajador de la República de La India en Panamá, diplomático de carrera, ha fungido como Sub Secretario el Ministerio de Asuntos Exteriores de Nueva Delhi, Sub Secretario con permiso de estudios en los Estados Unidos  y Alto Comisionado de la India en Nueva Zelanda, entre otros cargos.