La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado partió al Estado de Israel para participar como oradora en la XXVIX Conferencia Internacional para Mujeres Líderes, que se desarrollará del 25 al 30 de octubre, en la ciudad de Haifa en Jerusalén.

Aprovechando su visita en Israel, la Canciller revisará temas de la agenda bilateral para fortalecer los históricos lazos de amistad y cooperación entre ambos países. En este sentido, sostendrá encuentros con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu; Silvan Shalom, Ministro del Interior y Encargado de las Negociaciones de Paz;  Reuven Rivlin, Presidente de Israel; Yuli Edelstein, presidente del Parlamento israelí; e Itzaac Herzog,  Presidente de la Oposición.

Un tema primordial de la agenda es la búsqueda de oportunidades de intercambio en materia educativa, con lo que la Vicepresidenta hará un recorrido en la reconocida Universidad Hebrea de Jerusalén, y se reunirá con el Consejo Educativo de de ese centro especializado,  de prestigio  internacional donde estudiaron o enseñaron galardonados del Premio Nóbel.

Completada la agenda en el Estado de Israel, la Canciller se traslada a la ciudad de París,Francia  en lo que constituye su primera visita oficial a un país europeo.  El principal objetivo será la promoción de oportunidades de inversión ante reconocidos empresarios franceses, así como el fortalecimiento de cooperación en diversos ámbitos.

Con ese propósito, sostendrá un encuentro bilateral con su homólogo francés Laurent Fabius; así como reuniones con Michel Vauzelle, Vicepresidente de la Comisión Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional; Jacques Gautier, Vicepresidente de la Comisión Relaciones Exteriores del Senado; y Jean Pierre Jouyet, Secretario General de la Presidencia de la República Francesa.

El Ministro de Gobierno, Milton Henríquez, acompaña a la Vicepresidenta y Canciller durante su visita a Israel, junto a equipo técnico de la Cancillería.

Este viaje oficial culminará el 31 de octubre de 2015.