La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado partirá hoy hacia Washington D.C., Estados Unidos, para participar de la III versión de la conferencia “Un Océano. Un futuro 2016”. El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la protección y la conservación de más de 3 millones de kilómetros cuadrados de océano,mediante iniciativas centradas enla protección de las zonas oceánicas, la promoción de la pesca sostenible, la reducción de la contaminación del mar, la prevención y el monitoreo de la acidificación del océano, la creación de la capacidad y el apoyo a las comunidades costeras, y el desarrollo de una mayor comprensión del Océano

Aprovechando este espacio, la jefa de la diplomacia panameña participará en la ponencia “Global Ocean Leadership”, en la cual disertará sobre la posición de Panamá en cuanto a la pesca sostenible, áreas marinas protegidas, impacto del clima en los océanos y áreas protegidas.

Asimismo compartirá con los líderes mundiales convocados en Washington por el Secretario de Estado John Kerry sobre la importancia de respaldar las iniciativas y los esfuerzos conducentes a proteger los ecosistemas costeros, marinos y oceánicos de cara a proteger el 10% de la superficie global del planeta antes del año 2020, y de capacitar a una nueva generación para liderar el camino hacia un océano saludable y sostenible.

Terminada esta misión oficial, la Vicepresidenta y Canciller viajará a Nueva York, Estados Unidos para participar de la 71° Asamblea General de las Naciones Unidas.

De Saint Malo de Alvarado estará acompañada en esta misión oficial de la Directora General de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), Zuleyka Pinzón.

La Vicepresidenta y Canciller retornará a Panamá el próximo 22 de septiembre.