Para tratar sobre el Mar Territorial de la República de Panamá, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado,  sostuvo una reunión con representantes  de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras/Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia y de la Autoridad Marítima de Panamá.

Esta sesión de trabajo formó parte de los encuentros periódicos que sostiene la jefa de la diplomacia panameña con distintas autoridades de entidades que de una u otra forma están relacionadas a asuntos relativos a la  política exterior panameña.

En esta oportunidad se presentaron consideraciones  sobre el mar territorial del país donde el Estado panameño  puede  ejercer la plena soberanía y potestad en materia de pesca, policial, aduanera y sanitaria, como el cumplimiento de las normas internacionales.

De acuerdo a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982,  el   Mar Territorial corresponde a la franja oceánica que se prolonga desde la linea base hacia mar adentro hasta 12 millas naúticas.

La soberanía sobre el mar territorial se ejerce con arreglo a la Convención y otras normas de derecho internacional, de las cuales Panamá siempre será respetuosa, reiteró la Vicepresidenta y Canciller.

La República de Panamá es Estado parte de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, mediante la Ley 38 del 4 de junio de 1996.