En el Foro Global de Negocios de la Cámara de Comercio de Dubái, que se celebra en Panamá, la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, en la conferencia: “Panamá, como puerta de entrada a América Latina y el Caribe”, expuso las ventajas estratégicas del país para impulsar la cooperación, el comercio y la inversión entre América Latina y la región del Golfo Arábigo, dos regiones con similitudes e intereses coincidentes en materia de desarrollo sostenible.

En ese contexto, destacó la conectividad aeroportuaria y marítima de Panamá, el sostenido crecimiento económico y régimen de estabilidad jurídica a las inversiones que consolidan al país como un socio para alianzas estratégicas de cooperación mutua, comerciales y de negocios. También se refirió a la estrategia en materia de política exterior de fortalecer y ampliar la presencia del país en otras regiones como el Medio Oriente, Asía del Sudeste y África con la apertura de embajadas en Etiopía, Jordania, Emiratos Árabes Unidos.

Ante  jefes de Estado, funcionarios de alto rango, directores incluidos en la lista Fortune 500 y otros líderes de negocios e inversiones de América Latina, países del Golfo y el mundo, la Vicepresidenta y Canciller panameña, resaltó las similitudes entre Panamá y los Emiratos Árabes, como hubs logísticos regionales y la cultura de sus pueblos, que se distingue por su calidez, orientada a las relaciones y a valorar a la familia.

Además, aprovechó el espacio para reunirse con Faiza Al Sayed, Vicepresidenta del Consejo de Mujeres de Negocios de Dubai, y compartir experiencias y buenas prácticas en materia de igualdad de género resaltando la importancia de la colaboración público-privada y las iniciativas de paridad de género para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al Foro Global de Negocios de la Cámara de Comercio de Dubái, inaugurado por el Presidente de la República Juan Carlos Varela, asisten el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, Majid Saif Al Ghurair, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, entre cientos de personalidades de más de 50 países.

Panamá mira hacia el futuro y está comprometido con los mercados globales. como puerta de entrada a las Américas, expresó el mandatario panameño al inaugurar el GBF Latin America– Panamá 2019.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, expresó el interés de su país de promover una relación estrecha con Panamá y reforzar la presencia de Dubái en América Latina.. Mientras, Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), resaltó que el GBF Panamá 2019, busca potenciar las economías, esfuerzo que al final deriva en impactos positivos para los ciudadanos.