La Vicepresidenta y Canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado participará de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en Quito, Ecuador, este 26 de enero.

En el debate de cancilleres, la jefa de la diplomacia panameña resaltará la importancia de mejorar los niveles de cooperación entre países, procurando además que el diálogo político se traduzca en lineamientos específicos para el desarrollo de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Además, la canciller reiterará las propuestas de Panamá para la declaración final de los Jefes de Estado y de Gobierno, que incluyen la creación del Centro Interagencial de Seguridad Regional para fortalecer coordinación entre estamentos de seguridad frente al crimen organizado, así como importantes iniciativas y compromisos en materia medio ambiental frente al impacto del cambio climático.

El tema medio ambiental, además, será el centro de los encuentros bilaterales que sostendrá de Saint Malo de Alvarado con homólogos de la región, en el marco de esta Cumbre.

La Vicepresidenta se incorpora a la agenda oficial del mandatario Juan Carlos Varela Rodríguez, que inicia el miércoles 27 para la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de CELAC.