En el marco de su misión oficial a Washignton D.C. , la Vicepresidenta y Canciller Isabel De Saint Malo de Alvarado, sostuvo una reunión de trabajo con el Representante de la Misión Permanente de Panamá ante la OEA, Jesús Sierra y parte de la delegación diplomática.

Durante el encuentro, la Canciller expuso las prioridades y el enfoque del país, destacando la posición de Panamá como país de diálogo, su participación activa en el tema de desarrollo y su liderazgo económico, siendo un territorio  con el crecimiento económico más rápido de la región.  Además  de enfatizar  la congruencia que debe existir con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y otros organismos, como estrategia para enfrentar los desafíos que enfrenta el mundo.

Por su parte, la Embajadora Alterna de la Misión panameña, Nubia Lezcano, en compañía de los otros siete miembros de la delegación, expusieron las labores que desempeñan con relación a los diferentes Temas y Comisiones a los que han sido asignados y el seguimiento que le dan dentro de esta Organización. De igual manera, subrayaron la importancia del compromiso de otros Ministerios y Autoridades para colaborar y aportar con observaciones y recomendaciones a dichos temas como lo son la educación, el trabajo, la salud, la migración, el desarrollo social, el turismo, la mujer, cultura, entre otros.

La Vicepresidenta y Canciller se encuentra de misión oficial en Washington D.C. como parte de la ofensiva diplomática desplegada por el país a raíz del debate internacional sobre transparencia en los sistemas financieros y tributarios.