La Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado participó en una vigilia ciudadana de paz y tolerancia en la Plaza de Francia, organizada por la Embajada de Francia en memoria de las víctimas de los recientes atentados perpetrados en París, Francia.
La actividad que comenzó con un encendido de velas y con la entonación del himno nacional de Francia, fue propicia para que los asistentes extendieran un mensaje de aliento al pueblo y al Gobierno de Francia para que con unidad, valor y determinación logren superar este difícil y lamentable acontecimiento.
Asimismo, las autoridades nacionales insistieron en que Panamá como un país que promueve el respeto entre quienes integran la comunidad internacional, hace un llamado a que perdure la paz y se promuevan los principios y propósitos del Derecho Internacional.
Aunque no existen reportes de panameños afectados por los actos terroristas, el Centro de Coordinación de Información (CECODI) se mantendrá activado por la duración del estado de emergencia declarado por las autoridades francesas, velando por la seguridad de los panameños en el extranjero, y sirviendo de enlace con las misiones en el exterior. Los teléfonos habilitados para atender cualquier inquietud en Panamá son +(507) 511-4103 / 6983-1862 / 6980-7539 / 6980 -7797.
La vigilia ciudadana contó con la presencia de la Viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación, María Luisa Navarro, del Secretario General de la Cancillería Amael Candanedo, el Embajador de Francia en Panamá, Philippe Casenave, el equipo de la Cancillería y miembros del cuerpo diplomático y de la sociedad civil.