El Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Juan Carlos Varela R., participará este miércoles 16 de marzo, en una reunión con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, junto a los Presidentes de Guatemala, Álvaro Colom; de El Salvador, Mauricio Funes; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Costa Rica, Laura Chinchilla y de Honduras, Porfirio Lobo; el Primer Ministro de Belice Dean Barrow y el Vicepresidente de República Dominicana, Rafael Albuquerque.

En esta ocasión, los presidentes centroamericanos aprovecharán la oportunidad para en un diálogo abierto plantear al Secretario General de las Naciones Unidas, una visión respecto a los daños que el narcotráfico y las diferentes expresiones del crimen organizado representan para la gobernabilidad y la paz de la región de Centroamérica y el Caribe.

Con esta reunión los Jefes de Estado y de Gobierno de Centroamérica, Belice y República Dominicana, procurarán la ayuda de la comunidad internacional para enfrentar los acuciantes problemas de seguridad a los países de la región.

El Canciller Varela estará acompañado en esta Misión Oficial por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Alemán; el Embajador de Panamá en Guatemala, S. E. Dionisio De Gracia Guillén; y el Embajador en Misión Especial y Asistente del Canciller, Raúl Sandoval.