Un lleno total se registra en el Centro de Prensa de la VII Cumbre de las Américas donde cientos de representantes de los medios de comunicación locales y extranjeros se congregan dando cobertura periodística a la VII Cumbre de las Américas.

Más de dos mil periodistas se acreditaron para informar sobre los detalles de la cumbre que reúne en Panamá, pro primera vez, a los 35 países del continente.

La Comisión Organizadora de la Cumbre, a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, desde un principio otorgó prioridad a la logística en materia de prensa, que junto al protocolo y la seguridad dan cuenta en gran medida del éxito mediático de un evento de esta magnitud y proyección.

El proceso de acreditación y la logística de prensa, aunque intensas, ha permitido que tanto los medios locales, los corresponsales extranjeros acreditados en Panamá, así como representantes de la prensa oficial y la comercial que se encuentran en Panamá cubriendo la cumbre, realicen su trabajo, dentro del protocolo y la seguridad que un evento de esta naturaleza requiere.

El moderno Centro de Prensa que ha operado las 24 horas cuenta con todas las facilidades tecnológicas, oficinas, salas de prensa, set de entrevistas, tarimas, documentación y un personal especializado para atender a la prensa nacional e internacional.

Panamá se proyecta al mundo como un país con una capacidad organizativa que ha sido reconocida por los Jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la VII Cumbre de las Américas.