El 4 de diciembre de 2019 se realizó una visita al Proyecto de Captación de Agua Lluvia en Isla Tigre, Comarca de Guna Yala, cuyo objetivo principal fue conocer los resultados del Sistema de Captación de Agua Lluvia (SCALL), proyecto implementado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), a través del Programa Mesoamérica sin Hambre. Este proyecto contó con la participación de la comunidad para su construcción y puesta en funcionamiento, el cual es un sistema innovador que permitirá asegurar el suministro de agua apta para consumo humano y mejorar la seguridad alimentaria y nutricional del área.

La planta está ubicada cercana a un centro educativo y su ejecución inició desde el año 2013. Este proyecto estará beneficiando a más de 900 personas de la comunidad, abasteciendo de agua durante los periodos de sequía.

En esta visita fue organizada por la Oficina Subregional de FAO para Mesoamérica donde participaron personal de la FAO, el Embajador de México S.E. Luis Manuel López Moreno y la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.