La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación a.i. Ana Luisa Castro Novey sostuvo encuentro virtual con  la jefa entrante de la delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para Panamá y el Caribe, Silva Chau.

Aprovechando este espacio, las autoridades conversaron sobre los avances para la reactivación de la Comisión Nacional de Derecho Internacional Humanitario en Panamá. Además, se refirieron a los retos que enfrenta la región para fomentar la implementación y el respeto del derecho internacional, eje central de la reunión regional de Comisiones Nacionales de Derecho Internacional Humanitarios de las Américas y Organismos similares, desarrollada del 2 al 4 de febrero de 2021 bajo la modalidad virtual.

Participaron, además, la directora general de Organismos y Conferencias Internacional de la cancillería, Carmen Ávila; el jefe saliente de la delegación regional del CICR en Panamá y el Caribe, Giuseppe Renda, la asesora legal para las Américas del CICR, Romina Morello y la analista de Relaciones Internacionales del ministerio de Relaciones Exteriores, Portugal Falcón.