La Embajada de Panamá en Canadá organizó la visita oficial a Canadá de la Embajadora Carmen Gisela Vergara, directora ejecutiva de ProPanama.  Durante la visita a las ciudades de Ottawa y Montreal se llevaron a cabo reuniones de alto nivel con influyentes actores del ámbito económico y comercial.

La agenda inició en la ciudad de Ottawa el 27 de septiembre con una reunión con la Agencia de Desarrollo de Exportaciones de Canadá, donde se abordaron estrategias clave para atraer inversiones canadienses en sectores estratégicos de la economía de Panamá y una reunión con la Cámara de Comercio de Canadá con el objetivo de firmar un acuerdo para promover inversiones en Panamá en áreas como energía, tecnología digital, farmacéutica y logística.

Además, se mantuvo una reunión con la Oficina de Facilitación del Comercio (TFO) para explorar oportunidades que fortalezcan los lazos comerciales entre Panamá y Canadá en asuntos de comercio internacional, exportación de productos y desarrollo de mercados.

En compañía de la Embajadora de Panamá en Canadá, Romy Vasquez Morales, asistió a un almuerzo de trabajo ofrecido por el presidente de la Asociación de Marketing de Producción Canadiense (CPMA),  Ron Lemaire, durante el cual exploraron oportunidades de exportación para Panamá con empresas canadienses, incluyendo COSTCO.

La agenda continuó en la ciudad de Montreal el 28 de septiembre, donde se desarrollaron reuniones con Guy Jobin, vicepresidente de Servicios de Negocio en la Cámara Metropolitana de Comercio de Montreal explorando áreas de interés para las inversiones canadienses en Panamá, especialmente en los sectores farmacéutico, digital y de energía. También se mantuvo una reunión con Alain Paré, representante de la Asociación de Productores y Distribuidores de Frutas y Verduras de Quebec, para explorar colaboraciones en la promoción de la oferta exportable panameña en Quebec y se le invitó a participar en EXPOCOMER 2024.

Esta importante señalar que esta robusta agenda se da en el marco del Décimo Aniversario de la firma del Tratado de Libre Comercio entre ambos países. Esto no solo refleja el compromiso conjunto para fomentar la inversión y promover las exportaciones, sino que también apunta a un futuro económico prometedor para Panamá.