En aras de revisar los retos pendientes en materia social que enfrentan las comunidades no comarcales de Tolé, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado se reunió con las autoridades regionales en el Salón Los Próceres,  del Palacio Bolívar.

Aprovechando este espacio, la jefa de la diplomacia panameña compartió con las autoridades regionales el Plan de Inversión que adelanta esta administración en el Oriente y se comprometió a darle seguimiento personalmente a los temas pendientes que tiene esta región en concepto de Sanidad Básica y Techos de Esperanza.

En esa dirección, el diputado Jorge Rosas, quien solicitó esta reunión, desglosó cuáles son los proyectos que están pendientes en materia de infraestructura en la comunidad de Tolé, y pidió que se le dé celeridad a la elaboración de pliegos de cargos para la construcción de estos proyectos, en aras de mejorarle la calidad de vida a quienes residen en esta zona.

Como resultado de esta reunión, las autoridades regionales y nacionales consensuaron una hoja de ruta interinstitucional, cuyo eje central es implementar acciones que garanticen mejores rutas de acceso y viviendas, así como sanidad básica para los residentes de las comunidades no comarcales de Tolé.

Participaron además el Alcalde de Tolé, Eliecer Castrellón, representantes de corregimientos de las comunidades aledañas a la Comarca Ngabe Bugle y de los Ministerios de Salud, Obras Públicas, Educación,  ASEP, Secretaría Nacional de Energía, la Caja de Seguro Social, Banco Nacional de Panamá (BNP), CONADES y el IDAAN.