EL XLVI Seminario Internacional de Presupuesto Público, organizado por la Asociación Internacional de Presupuesto Público (ASIP), se realizó en la Ciudad de Guatemala, con la participación de funcionarios y técnicos especializados de diversos países que trabajan en las áreas de finanzas y presupuestos públicos. El Ministerio de Relaciones Exteriores estuvo representado por el analista de presupuesto, Alfredo McAlman.

Este congreso, fue concebido como un encuentro de conocimiento académico y técnico necesario para que las organizaciones y funcionarios se apropien de información especializada sobre elementos que permiten a la entidad evaluar eventos negativos, internos y/o externos, que puedan afectar o impedir el logro de sus objetivos institucionales.

Durante 3 días, un grupo de especialistas desarrollaron ponencias en base a dos principales temas: “Responsabilidad del sistema político: la planificación como base de la economía. Efectos sobre el Desarrollo Económico.” y “El Déficit Público. Efectos fiscales y monetarios sobre el Desarrollo Económico.”