Posición Oficial

Panamá condena violencia en Estambul

Panamá condena violencia en Estambul

El Gobierno de la República de Panamá condena enérgicamente el violento escenario perpetrado en un club nocturno de Estambul, Turquía, que cobró la vida de unas 40 personas de diversas nacionalidades.

El Gobierno y Pueblo panameño extienden su solidaridad a los gobiernos y pueblos de Turquía, Israel, Francia, Túnez, Líbano, India, Belgica, Jordania, Arabia Saudita, de donde procedían las víctimas, y extiende sus condolencias a los familiares y allegados de las mismas.

Panamá se solidariza con el Gobierno y Pueblo alemán

Panamá se solidariza con el Gobierno y Pueblo alemán

El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condena enérgicamente el atentado terrorista perpetrado el día de hoy en un mercado navideño en el centro de Berlín, Alemania, y manifiesta su solidaridad con el Gobierno y Pueblo alemán, especialmente los allegados a las víctimas.

La intolerancia y violencia de estos los grupos terroristas, demuestra cada vez más la importancia que la comunidad internacional cierre filas y fortalezca las lucha para hacer frente a esta amenaza a la paz y la seguridad internacional.

Panamá lamenta asesinato de Embajador ruso en Turquía

Panamá lamenta asesinato de Embajador ruso en Turquía

El Gobierno de la República de Panamá lamenta el asesinato del embajador de Rusia en Turquía, Andrey Karlov, como consecuencia de un ataque armado, en el Centro de Arte Contemporáneo de la ciudad de Ankara.

Las autoridades panameñas expresan sus condolencias al Gobierno y Pueblo de la Federación de Rusia y a los familiares del embajador Karlov.

A la vez reitera su repudio a este tipo de actos violentos que atentan contra la estabilidad de los pueblos y formula nuevamente el llamado a la búsqueda de una solución pacífica y duradera al conflicto en esa región

Comunicado sobre situación en Alepo, Siria

Comunicado sobre situación en Alepo, Siria

El Gobierno de la República de Panamá manifesta su profunda preocupación por las atrocidades de las que están siendo víctimas civiles en la ciudad de Alepo, Siria, e insta a respetar el derecho internacional.

Asimismo, se une al llamado de organizaciones y líderes globales de habilitar de forma inmediata un corredor humanitario para quienes deseen puedan evacuar el área y que pueda acceder ayuda médica.

Panamá hace un llamado al cese al fuego y a la búsqueda de una solución pacífica y duradera para la liberación de Alepo, que de por terminada la grave crisis humanitaria.

Panamá se solidariza con Turquía

Panamá se solidariza con Turquía

El pueblo y gobierno panameño se solidariza con el pueblo y gobierno turco por los actos terroristas que cobraron la vida de varios ciudadanos que se encontraban en los alrededores de un estadio de fútbol en Estambul.

Panamá condena este y todo tipo de violencia y hace un llamado al más estricto respeto de los derechos humanos y la seguridad internacional. Asimismo, invita a la comunidad internacional a no desistir en los esfuerzos globales contra el terrorismo y en pro de la paz.