Posición Oficial

Comunicado del Gobierno de Panamá sobre situación en Venezuela

Comunicado del Gobierno de Panamá sobre situación en Venezuela

El Gobierno de la República de Panamá manifiesta su profunda preocupación ante la medida adoptada por el Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, que ha eliminado las facultades de la Asamblea Nacional de este país, y que agrava la situación política, económica, social y humanitaria que vive Venezuela.

Comunicado sobre Embajada de Panamá en Bolivia

Comunicado sobre Embajada de Panamá en Bolivia

El Ministerio de Relaciones Exterior de Panamá realizó las investigaciones pertinentes a las denuncias relacionadas a la Embajada de Panamá en Bolivia y basado en el informe presentado se estarán tomando las medidas que corresponden.   

El Gobierno de Panamá no aprueba bajo ninguna circunstancia comportamientos inapropiados de sus funcionarios y buscará siempre los más altos estándares que aseguren la mejor representación del país en el exterior.

 

Panamá condena violencia en Estambul

Panamá condena violencia en Estambul

El Gobierno de la República de Panamá condena enérgicamente el violento escenario perpetrado en un club nocturno de Estambul, Turquía, que cobró la vida de unas 40 personas de diversas nacionalidades.

El Gobierno y Pueblo panameño extienden su solidaridad a los gobiernos y pueblos de Turquía, Israel, Francia, Túnez, Líbano, India, Belgica, Jordania, Arabia Saudita, de donde procedían las víctimas, y extiende sus condolencias a los familiares y allegados de las mismas.

Panamá se solidariza con el Gobierno y Pueblo alemán

Panamá se solidariza con el Gobierno y Pueblo alemán

El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condena enérgicamente el atentado terrorista perpetrado el día de hoy en un mercado navideño en el centro de Berlín, Alemania, y manifiesta su solidaridad con el Gobierno y Pueblo alemán, especialmente los allegados a las víctimas.

La intolerancia y violencia de estos los grupos terroristas, demuestra cada vez más la importancia que la comunidad internacional cierre filas y fortalezca las lucha para hacer frente a esta amenaza a la paz y la seguridad internacional.

Panamá lamenta asesinato de Embajador ruso en Turquía

Panamá lamenta asesinato de Embajador ruso en Turquía

El Gobierno de la República de Panamá lamenta el asesinato del embajador de Rusia en Turquía, Andrey Karlov, como consecuencia de un ataque armado, en el Centro de Arte Contemporáneo de la ciudad de Ankara.

Las autoridades panameñas expresan sus condolencias al Gobierno y Pueblo de la Federación de Rusia y a los familiares del embajador Karlov.

A la vez reitera su repudio a este tipo de actos violentos que atentan contra la estabilidad de los pueblos y formula nuevamente el llamado a la búsqueda de una solución pacífica y duradera al conflicto en esa región