En solidaridad con los hermanos de Puerto Rico afectados por el Huracán María, el gobierno y pueblo de Panamá enviaron en el mes de noviembre tres contenedores con alimentos secos, pañales, útiles de aseo y agua. Esta segunda remesa es el resultado de la colaboración conjunta entre la sociedad civil e instituciones del Estado.

A raíz de los huracanes que afectaron varias islas del caribe, el Gobierno de la República de Panama, en el marco de Panama Coopera, y con la participación de instituciones como el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de la Presidencia, la Fuerza de Tarea Conjunta y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), ha liderado a nivel regional el envío de asistencia humanitaria a los países afectados.

Con la entrada en operaciones del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), en el 2018 en Panamá, la región se verá beneficiada por una plataforma logística que garantizará la entrega oportuna de ayuda en caso de desastres y catástrofes.