La Viceministra encargada de Relaciones Exteriores, María Luisa Navarro recibió la visita de cortesía del Embajador de Francia, Philippe Casenave, en el marco de las excelentes relaciones que unen a las dos naciones.

Los diplomáticos expresaron la disposición de sus respectivos gobiernos de ampliar y dinamizar la cooperación que mantienen a nivel, diplomático, comercial, educativo y cultural.

La Viceministra resaltó la cooperación de Francia en el ámbito educativo brindando la oportunidad a jóvenes panameños de continuar estudios en diversas universidades francesas.

Además conversaron sobre la cooperación económica y comercial en plena expansión con el establecimiento en Panamá de numerosas empresas francesas, de talla mundial que ven el país como una competitiva sede logística regional.

En el ámbito multilateral, intercambiaron criterios sobre la XXI Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), a celebrarse en Francia el próximo año, con el principal objetivo de llegar a un nuevo acuerdo internacional sobre el clima previsto para después de 2020.