Promover a Panamá y gestionar oportunidades de intercambios cooperativos en el ámbito diplomático, científico, educativo, comercial, turístico y cultural entre otros, son los principales objetivos del plan de trabajo de los embajadores que representarán el país en Austria, Francia y Alemania.
Los embajadores Paulina María Franceschi (Austria), Pilar Arosemena de Alemán (Francia) y Guido Spadafora (Alemania) sustentaron sus planes de trabajo ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional en cumplimiento de la Ley de la Carrera Diplomática y Consular.
La embajadora Franceschi, indicó que sus proyectos buscan posicionar a Panamá como un país global, estrechar lazos de cooperación, lograr alianzas público-privadas, fomentar las inversiones y la asistencia técnica.
Por su parte, la embajadora de Alemán, afirmó que promoverá la imagen de Panamá como un país democrático, pujante y con un sistema jurídico confiable, además de las inversiones, impulsará planes educativos para los jóvenes a través de la consecución de becas en los sectores turístico y marítimo.
En tanto, el embajador Spadafora, aseguró que buscará consolidar las relaciones bilaterales a través de la cooperación diplomática, aumentar el intercambio comercial, las exportaciones e importaciones, así como las inversiones recíprocas, y gestionar becas, pasantías, cursos y seminarios, entre otros planes.